viernes, 29 de julio de 2016

Diario de negocio #1 El proyecto

Bueno, pues ya he comenzado con los preparativos.

Lo primero, fue hacer el proyecto, del que ya os hable en el post anterior. Es importante tener un buen proyecto, y sobretodo realista, no podemos ser demasiado positivos en las cuentas, ni dejar un presupuesto escaso, ya que siempre surge algo. Si no es la electricidad, es el presupuesto del stock... Por lo que conviene siempre dejar algún dinero para el "por si acaso".

Tenéis que pensar en todo cuando hagáis un presupuesto. Desde el stock, el mobiliario, la maquinaria o la decoración, hasta la fianza del local, los extintores o las luces de emergencia.

Tener en cuenta, que cada negocio tiene su propia clientela. En mi caso, desde niños pequeños con mucho tiempo libre en vacaciones, o amas de casa que necesitan distraerse un poco, hasta adolescentes que quieren ganar un poco de dinero extra. Incluso gente jubilada a quienes le gusta mantenerse ocupados.

También debéis hacer una pequeña investigación de la competencia.
No vale solo la competencia de vuestro alrededor. Bueno, quizás si ponéis un bar o una tienda de golosinas, que no suele tener competencia online si, pero si no es así, acercaros a vuestro ordenador e investigar un poco paginas de otros negocios que tengan que ver con el vuestro. Así, ademas, podréis comparar precios, y avanzar un poquito hasta el próximo paso de vuestro proyecto.

Buscar buenos proveedores, es importante, pero hay que hacerlo bien. No os quedéis con el primero que encontreis, porque aunque os parezca que tiene muy buenos precios, puede que el siguiente los tenga mejores.

Hay muchas paginas al por mayor, que tienen un catalogo en su pagina, que puede ver todo el mundo, pero sin precios, y para poder acceder a ellos es necesario registrarse y mandarles el alta en actividades económicas o el alta en autónomos. Pero que eso no os eche para atrás, porque si los llamáis por teléfono y les explicáis la situación, (yo lo hice, aclarándoles que iba a abrir una tienda, y que estaba buscando proveedores) puede que os dejen acceder a los precios, aunque eso si, solo lo harán algunos.

La búsqueda de local, si se trata de una tienda física sobretodo es muy necesario. La visibilidad de la tienda, el alquiler... todo es importante, pero también es necesario tener en cuenta, que hay algunos negocios a los que les exigen ciertos requisitos para poder empezar. Por ejemplo, una de mis compañeras del curso, iba a poner una especie de chiquipark para niños, y tuvo que gastarse un montón de dinero en insonorizar el local. Debereis llamar al ayuntamiento, indicándoles la localización del local y el tipo de negocio que vais a poner, para que os digan, que tipo de cosas os van a exigir para que podáis abrir el negocio sin problemas.

Y bueno, por hoy ya os he contado todo lo relacionado al proyecto que quería comentaros. Si se me ha olvidado algo, ya lo diré mas adelante.

Por si aún no habéis adivinado el negocio que voy a poner, os lo digo ya claramente. Se trata de una tienda de manualidades con talleres. Se llamara vyjmanualidades, ya que quiero mantener el nombre y logo que llevo ya utilizando varios años. Y va a estar en Bilbao, en la calle sabino arana 63.

En el próximo post, os hablare del local. Pero hoy os dejo un adelanto de la parte exterior, que lógicamente tendré que cambiar... sobretodo el cartel...

Espero que el post os sea útil, o al menos os haya gustado.

Bsss y aiooooo...











jueves, 28 de julio de 2016

Duendecillo de verano.

Hoy os traigo una pareja de nuevos duendecillos que se unen a nuestra familia. Esta vez, de unos colores mas alegres, listos para disfrutar el verano.

Como ya sabréis, si lleváis un tiempo por aquí, están hechos de fimo. Mas adelante, habrá una nueva sección en el blog, en el que os iré mostrando los materiales que uso, con un pequeño análisis de estos.

Espero que os gusten.

Bss y aioooo...


lunes, 18 de julio de 2016

Pulsera flor abalorios

Hoy os traigo una nueva pulsera. Hacía mucho que no hacia ninguna con swarovski y abalorios y ya tenia ganas.

Hace tiempo, publique un colgante hecho con el mismo diseño, aunque solo en dos colores. Como ya habréis comprobado si lleváis algún tiempo por aquí, me encanta meter un montón de colores en un mismo collar o pulsera, mas si son de abalorios.

Espero que os guste.

Bss y aioooo...



viernes, 15 de julio de 2016

Marie hama beads

Aqui os dejo uno de los personajes de una de mis películas disney favoritas. Se trata de Marie, una de las gatitas de la película de los aristogatos.

Esta hecha con hama beads. Seguramente, muchos conocerán el producto aunque seguramente, mas adelante os traiga un análisis de los hama beads y como utilizarlos.

Bss y aioooo...


jueves, 14 de julio de 2016

Pendientes shambala

Hace unos días, hice un par de pendientes con unas bolas shambala de color rosa.

Hubo una clienta, a la que le gustaron mucho, y me preguntó si era posible hacerlos de mas colores. Encontré todos estos, y ella me pidió un par de cada.

Mis favoritos son los azules, ¿y los tuyos?

Bss y aioooo...


miércoles, 13 de julio de 2016

Collar fimo sakura

Aqui os dejo, unos colgantes hechos con fimo en dos colores. Se trata de flores de cerezo, también llamadas sakura. 

Algunos se han convertido en collares y otros en llaveros. A mi, especialmente me gusta mas en collar, tanto en azul como en rosa, por lo que me he quedado un par de ellos para mi. Ahora en verano con una camiseta de tirantes quedan muy bien.

Bss y aioooo...






martes, 12 de julio de 2016

Collar Concha.

Ya estamos en verano, y como tal, es tiempo de ir a la playa. Bañarse, tomar el sol y como no, ir a coger conchas. Esta, es una de ellas.

Me encantó en cuanto la vi por sus colores, así que decidí convertirla en collar junto a alguna otra.

Esta en especial, junto con dos bolas plateadas, queda estupenda en un cuero color claro. Es una manualidad muy fácil, aunque hay que tener mucho cuidado para hacer el agujero que se utiliza para unirla al cordón.

Bss y aioooo...


lunes, 11 de julio de 2016

Nuevo Proyecto

Hoy es el día, en el que comienzo mi nuevo proyecto. Es lo mas complicado que he hecho hasta ahora, pero es uno de mis sueños, y al fin se hace realidad.

El comienzo, fue casi sin pensarlo. Mi madre me dijo que hiciera algo, que no podía estar sin hacer nada. Busque un poco de información por Internet, hice unas llamadas, y al cabo de unos días, tuve mi primera reunión, y poco después hice un curso de gestión de empresas, a la vez, que iba recopilando la información para un plan de negocio.

No lo hice sola. Mi consultora Lorena, fue la que me fue guiando y ayudando con el proyecto. Además, fue ella la que se ocupó de toda la parte económica del plan de negocio (y menos mal, ya que de eso no se mucho), ella dio como viable el proyecto, y se ocupo de presentarlo al banco junto con Olaia. Les agradezco a ambas todo lo que han ido haciendo. Por soportar mi impaciencia y mis nervios. También a mis padres y a algunos amigos, que han tenido que soportarme horas hablando de mis planes.

El camino, se va abriendo poco a poco. Tengo la oportunidad de crearme un buen futuro. Y la voy a aprovechar. Trabajare lo imposible y mas para que todo valla perfecto, y para que mi negocio crezca.

Tengo muchas ideas. Demasiadas quizás. Algunas puede que sean un poco locura, pero hay otras que seguramente se harán realidad.

Ya las iréis viendo. Tengo planeado hacer una especia de llamemoslo "diario de negocio", en el que iré informando de mis pasos, lo que valla surgiendo, como se va transformando todo. Los fallos que valla cometiendo, y los aciertos.

Por hoy, no os cuento mas. Algunos ya habréis adivinado al leer el post y viendo la temática del blog de que tipo de negocio se trata.

Termino con una frase que escuche hace tiempo: "Si alguien te dice alguna vez que los sueños no existen, no le creas. Si que existen si luchas por ellos".

Besos y aiooooo...





viernes, 8 de julio de 2016

Duende con mascota

Los duendes de fimo, son por decirlo de alguna manera mi marca. Los he hecho de varios colores. Personalizados. Como colgante o figurita.

Esta vez, os traigo un duende personalizado con su mascota. Un gatito gris que es el amor de su dueña. El duende, lleva un trebol de cuatro hojas en su sombrero, y junto a su mascota están sobre una base con flores.

Si quieres algun duende, solo tienes que mandarme un mensaje con el formulario de contacto que tienes en la pestaña "Contacta" o dejarme un comentario con tu email para poder ponerme en contacto contigo.

Espero que os guste.
Bss y aiooo...




















jueves, 7 de julio de 2016

Lirios de medias

Si ya llevais un tiempo en el blog, os acordareis de las flores de medias. He conseguido hacerlas de mas tipos. Hoy os enseño unas nuevas.

Son unos lirios. Un en naranja y el otro en blanco y rosa. A mi me encantan, y tengo planeado hacerlos de mas colores próximamente.

Espero que os gusten.

Bss y aioooo..




Flores goma eva.

Aqui os dejo unas cuantas flores de goma eva. 
Las rosas estan hechas sin moldes termoformados. Solo hechas cortando unos moldes de goma eva y dandoles forma con la pistola de calor. 
De las margaritas, lo verde esta hecho con unos moldes thikas (mas adelante los traere al blog y explicare su funcionamiento). Los petalos estan sinplemente cortados con unas tijeras, igual que el centro.
Como vereis. Quedan estupendas, y no llevan demasiado trabajo, por lo que es una manualidad ideal para hacer un detalloto en un dia especial, o simplemente para combatir el aburrimiento.
Espero que os gusten.
Bss y aioooooo...


miércoles, 6 de julio de 2016

Topiario Goma Eva

Aqui os dejo mi primer topiario. 

Lleva muchísimo trabajo, pero quedan fantásticos.

 Está hecho con flores de goma eva, sobre una base de porexpan. Lo hice en esos colores para que conjuntara con la nueva pintura de mi cuarto que aún no he pintado.

Es una decoración ideal para fiestas o eventos. Y a pesar del trabajo, merece la pena el resultado. Se pueden hacer topiarios de muchos materiales, incluyendo papeles o dulces.

Espero que os guste.

Bss y aiooo...





martes, 5 de julio de 2016

Huevos de dragon

Hoy os traigo algo nuevo. Se trata de unos huevos de dragón de varios colores.

Los hice ya hace algún tiempo, y el resultado me encantó. Tengo planeado hacer alguno mas, ademas de algún nido o caja para exponerlos.

¿De que colores creéis que podría hacer el siguiente?

Bss y aioooo...




 

lunes, 4 de julio de 2016

Rowlet fieltro

Ya lo se, hace muchísimo que no publico nada, pero he seguido haciendo cosas a pesar de no haberlas publicado aquí. Estos días, iré actualizando el blog poco a poco, y os iré mostrando algunas nuevas manualidades que he hecho desde el ultimo post.

Hoy os traigo un llaverito de fieltro. Se trata de un pokemon de la nueva generación que viene. Es uno de los iniciales. Un pajarito muy mono llamado Rowlet.

Espero que os guste.
Bss y aioooo...