viernes, 5 de agosto de 2016

Diario de negocio #2 El local

Dependiendo el negocio que vallas a montar, el local, puede ser algo importante o no. No es lo mismo montar un negocio de venta online, que una tienda física.

Cada negocio es distinto. Para un negocio online, puedes utilizar un trastero, o alquilar una pequeña lonja en cualquier sitio, incluso puedes habilitar un espacio en tu casa. Una tienda física, es algo totalmente distinto.

Tener en cuenta que lo que os voy a contar a continuación, es todo bajo mi punto de vista, mi experiencia.

Yo tenía claro, lo que quería que tuviera mi local.

- Lo primero, que fuera un espacio de mínimo 40 metros cuadrados, lo suficiente para una zona de venta, y un zona para talleres. Cosa que conseguí, ya que mi local tiene 56 metros cuadrados.

- Que tuviera baño. Eso es algo fácil, ya que todos los locales comerciales deben disponer de uno.

- Un alquiler asequible. No es fácil conseguirlo, ya que todo depende de la zona. Por suerte, yo lo conseguí, el local no está en un sitio céntrico, pero esta muy cerca del transporte público, de varios colegios y parques, y dentro de poco cuando terminen la obra del barrio (alzola) estará a la vista de una gran zona peatonal. Ademas tiene justo enfrente un banco y un supermercado, por lo que hay bastante gente que pasa por ahí.

- Obra mínima. Acondicionar el local, se puede llevar una gran parte del dinero que dispones, por lo que yo, buscaba un local en el que no tuviera que hacer gran cosa. Cambiar unos enchufes y unas bombillas, pintar e instar teléfono e Internet. Eso es todo.

- Permisos en regla. Esto es muy importante. Creo que lo nombre en el post anterior, pero lo repito.  Antes de firmar un alquiler, llamar al ayuntamiento, indicándoles la localización del local y el tipo de negocio que vais a poner, para que os digan, que tipo de cosas os van a exigir para que podáis abrir el negocio sin problemas. A mi no me pusieron condiciones extras, pero depende del negocio, por lo que ojo.

Y en general ya está.

El local que he escogido no es increíble, es sencillo, con una columna en medio que habrá que aprovechar de algún modo (ya se me ocurrirá algo), pero esta en buenas condiciones y en el lugar que yo quería, así que estoy contenta.

Aqui os dejo unas cuantas fotos del antes, Como veréis es muy necesario limpiarlo bien y darle una buena capa de pintura, pero eso es lo mas complicado que hay que hacerle.

Esto es visto desde fuera, tengo que cambiar el cartel.



Nada mas entrar se ve así. ¿Ahora entendéis lo de la columna?




Esta foto está sacada desde la parte de atrás.


 Y este es el baño. Nada del otro mundo. Tengo que ponerle un espejo y limpiarlo a fondo.



Bueno, y eso es todo. Espero que el post os halla parecido interesante, o que por lo menos no os aburriera. En el próximo os hablaré de... aun no lo se. Ya lo pensare...

Bss y aioooo...


No hay comentarios:

Publicar un comentario