viernes, 29 de julio de 2016

Diario de negocio #1 El proyecto

Bueno, pues ya he comenzado con los preparativos.

Lo primero, fue hacer el proyecto, del que ya os hable en el post anterior. Es importante tener un buen proyecto, y sobretodo realista, no podemos ser demasiado positivos en las cuentas, ni dejar un presupuesto escaso, ya que siempre surge algo. Si no es la electricidad, es el presupuesto del stock... Por lo que conviene siempre dejar algún dinero para el "por si acaso".

Tenéis que pensar en todo cuando hagáis un presupuesto. Desde el stock, el mobiliario, la maquinaria o la decoración, hasta la fianza del local, los extintores o las luces de emergencia.

Tener en cuenta, que cada negocio tiene su propia clientela. En mi caso, desde niños pequeños con mucho tiempo libre en vacaciones, o amas de casa que necesitan distraerse un poco, hasta adolescentes que quieren ganar un poco de dinero extra. Incluso gente jubilada a quienes le gusta mantenerse ocupados.

También debéis hacer una pequeña investigación de la competencia.
No vale solo la competencia de vuestro alrededor. Bueno, quizás si ponéis un bar o una tienda de golosinas, que no suele tener competencia online si, pero si no es así, acercaros a vuestro ordenador e investigar un poco paginas de otros negocios que tengan que ver con el vuestro. Así, ademas, podréis comparar precios, y avanzar un poquito hasta el próximo paso de vuestro proyecto.

Buscar buenos proveedores, es importante, pero hay que hacerlo bien. No os quedéis con el primero que encontreis, porque aunque os parezca que tiene muy buenos precios, puede que el siguiente los tenga mejores.

Hay muchas paginas al por mayor, que tienen un catalogo en su pagina, que puede ver todo el mundo, pero sin precios, y para poder acceder a ellos es necesario registrarse y mandarles el alta en actividades económicas o el alta en autónomos. Pero que eso no os eche para atrás, porque si los llamáis por teléfono y les explicáis la situación, (yo lo hice, aclarándoles que iba a abrir una tienda, y que estaba buscando proveedores) puede que os dejen acceder a los precios, aunque eso si, solo lo harán algunos.

La búsqueda de local, si se trata de una tienda física sobretodo es muy necesario. La visibilidad de la tienda, el alquiler... todo es importante, pero también es necesario tener en cuenta, que hay algunos negocios a los que les exigen ciertos requisitos para poder empezar. Por ejemplo, una de mis compañeras del curso, iba a poner una especie de chiquipark para niños, y tuvo que gastarse un montón de dinero en insonorizar el local. Debereis llamar al ayuntamiento, indicándoles la localización del local y el tipo de negocio que vais a poner, para que os digan, que tipo de cosas os van a exigir para que podáis abrir el negocio sin problemas.

Y bueno, por hoy ya os he contado todo lo relacionado al proyecto que quería comentaros. Si se me ha olvidado algo, ya lo diré mas adelante.

Por si aún no habéis adivinado el negocio que voy a poner, os lo digo ya claramente. Se trata de una tienda de manualidades con talleres. Se llamara vyjmanualidades, ya que quiero mantener el nombre y logo que llevo ya utilizando varios años. Y va a estar en Bilbao, en la calle sabino arana 63.

En el próximo post, os hablare del local. Pero hoy os dejo un adelanto de la parte exterior, que lógicamente tendré que cambiar... sobretodo el cartel...

Espero que el post os sea útil, o al menos os haya gustado.

Bsss y aiooooo...











No hay comentarios:

Publicar un comentario